Perú. Pedro Castillo: «Toda actividad económica va a depender de combatir primero el problema de la pandemia» (video)

Resumen Latinoamericano, 27 de julio de 2021.

En una conferencia de prensa en Chiclayo, el candidato presidencial de Perú Libre señaló que las escuelas, mercados y otras actividades tendrán que aperturarse «inmediatamente luego de que el pueblo peruano haya recibido una vacuna de garantía».

El candidato presidencial Pedro Castillo señaló que, en un eventual gobierno suyo, «toda actividad económica va a depender de combatir primero el problema de la pandemia». Añadió que, de momento, no será posible abrir las escuelas, los mercados y otras actividades. Eso tiene que aperturarse «inmediatamente luego de que el pueblo peruano haya recibido esta vacuna de garantía».

Al respecto, Pedro Castillo negó que el tema sanitario esté ausente en su Plan de Gobierno y, por el contrario, aseguró que asignará el 10% del PBI al sector Salud, además de garantizar que en la nueva Constitución figure «como un derecho constitucional, no como un servicio». «Vamos a garantizar el derecho a la salud con un enfoque preventivo», añadió.

En conferencia de prensa desde Chiclayo, Pedro Castillo señaló que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) «ha cumplido un papel protagónico», aunque consideró necesario «que se escuche qué es lo que se ha dejado de hacer». Pese a esto, negó que tenga la intención de desactivar este organismo.

El candidato presidencial de Perú Libre dijo esperar que el Congreso tenga «sintonía» con las grandes necesidades del país. Castillo consideró que el próximo Parlamento no estará fraccionado y, por el contrario, será «totalmente democrático» porque tendrá representación de los partidos que fueron elegidos.

«Nuevamente me ratifico en que somos el terror de la corrupción. Renunciaré inmediatamente al sueldo presidencialista, basta de sueldos dorados, basta de la planilla dorada. En eso nos ratificamos porque el Perú necesita lealtad y compromiso serio como autoridad desde el Ejecutivo», señaló en el evento.

You must be logged in to post a comment Login