Palestina. Prosiguen los enfrentamientos e «Israel» restringe el acceso de fieles a la mezquita durante el Ramadán

Resumen Medio Oriente, 27 de abril de 2021-.

Los enfrentamientos estallaron el lunes por la noche después de que los palestinos retiraran las barricadas instaladas en torno a la puerta de Bab al-Amoud (Damasco), lo que provocó cuatro detenciones, informó la agencia de noticias Ma’an.

Las fuerzas israelíes han detenido a un total de seis palestinos, mientras continúan los enfrentamientos en la Jerusalén ocupada de Al Quds por las restricciones del régimen de Tel Aviv al acceso de los fieles musulmanes al recinto de la mezquita de Al Aqsa para rezar en el mes sagrado de ayuno del Ramadán.

Los enfrentamientos estallaron el lunes por la noche después de que los palestinos retiraran las barricadas instaladas en torno a la puerta de Bab al-Amoud (Damasco), lo que provocó cuatro detenciones, informó la agencia de noticias Ma’an.

Los manifestantes ondeaban banderas nacionales palestinas y coreaban eslóganes como «con espíritu y sangre redimiremos Palestina» y «miles de mártires van camino de al-Aqsa».

  • Prosiguen los enfrentamientos e Manifestantes palestinos ondean consignas y corean consignas.

Otros dos palestinos fueron detenidos durante los enfrentamientos en el barrio de at-Tur de Al Quds, añadió el informe.

El barrio de Isawiya también fue testigo de enfrentamientos, en los que los manifestantes lanzaron cócteles molotov contra los soldados israelíes.

Además, el lunes por la noche, fuentes israelíes dijeron que se disparó una granada de mortero desde la Franja de Gaza hacia un asentamiento en los territorios ocupados, sin que sonaran las sirenas de alerta.

Esto se produjo tras el lanzamiento de más de 40 cohetes desde la franja costera bloqueada por «Israel» hacia los territorios ocupados.

Dos facciones de la resistencia palestina, la Brigada de los Mártires de Al Aqsa de Fatah y las Brigadas Abu Ali del Frente Popular para la Liberación de Palestina, reivindicaron la responsabilidad del lanzamiento de cohetes.

Mientras tanto, tanques y aviones de guerra israelíes apuntaron a Gaza, mientras el ejército del régimen reforzaba su presencia a lo largo de la valla fronteriza y cerraba la zona de pesca del enclave asediado.

El movimiento de resistencia de Hamas afirmó que «Israel» asumirá las consecuencias del cierre de la zona de pesca de Gaza.

«El cierre de la Franja de Gaza a los pescadores es una flagrante violación de sus derechos y constituye una forma de agresión continua contra nuestro pueblo. La política agresiva de Israel hacia el pueblo palestino no quebrará su espíritu firme ni debilitará su puño ni limitará su determinación», afirmó.

«No aceptaremos medidas restrictivas ni presiones sobre el pueblo palestino, e «Israel» asumirá las consecuencias de su comportamiento agresivo».

Por su parte, el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, dijo que los bombardeos de «Israel» sobre Gaza, así como los recientes enfrentamientos en Al Quds, son «parte de su política agresiva integral contra nuestro pueblo».

Y añadió: «Lo que la resistencia palestina está haciendo en respuesta a esta agresión se enmarca en el cumplimiento de su deber nacional de proteger y defender los intereses de nuestro pueblo».

También el lunes, «Israel» autorizó una respuesta militar más dura si persiste el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Asuntos Militares, Benny Gantz, también se autorizaron a ordenar un ataque a Gaza en caso de una escalada de las tensiones.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login