Burkina Faso. Ataque armado provoca 13 muertes

Resumen Latinoamericano, 27 de abril de 2021.

Ataques de hombres armados sin identificar en tres localidades de la norteña provincia burkinabesa de Seno provocaron la muerte de 13 civiles, divulgaron hoy organismos de seguridad.
Los asaltantes, quienes conducían motocicletas y portaban sofisticados medios de guerra, antes de abandonar esos lugares, entre ellos el poblado de Kougré, quemaron residencias y saquearon comercios, indicó la policía, citada por el portal digital Infowakat.

En otras ocasiones Kougré y demarcaciones ubicadas en el departamento de Saytenga fueron objeto de asaltos por parte de entes armados, los cuales operan en la frontera entre este país y Níger.

Diversas fuentes coincidieron en que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas ya que un elevado número de atacantes permanecen aún en una de las localidades invadidas.

En los últimos tiempos Burkina Faso, donde aumentaron los enfrentamientos intercomunitarios por el control de tierras y ganado, fue escenario de embestidas contra objetivos civiles y militares por parte de formaciones radicales como el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes y Ansarul Islam.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login