Arabia Saudita. Autoridades arrestan al conocido compositor libanés Samir Sfeir

Resumen Medio Oriente, 27 de abril de 2021-.

Las autoridades saudíes arrestaron al compositor libanés Samir Sfeir hace cinco días, informó el martes el diario libanés Al Akhbar.

Fue arrestado a su llegada al Reino después de ser invitado por un funcionario en Riad, según el periódico.

Al Akhbar citó fuentes bien informadas que dijeron que el Ministerio de Relaciones Exteriores libanés se comunicó con la Embajada de Arabia Saudí en Beirut sobre el tema.

A continuación, se permitió que la esposa de Sfeir lo visitara. Sin embargo, luego se le negó el acceso para verlo, dijeron las fuentes.

“Hasta el lunes por la noche, las autoridades saudíes no habían respondido a la solicitud libanesa de conocer el destino de Sfeir y los motivos de su arresto”.

Más temprano el lunes, los medios locales informaron que Sfeir había estado desaparecido en Arabia Saudí durante 5 días.

Sfeir también es un activista político cercano al presidente Michel Aoun. Su arresto trae a la memoria el horrible crimen contra el periodista saudí Yamal Khashoggi, quien fue asesinado y desmembrado en el consulado saudí en Turquía en octubre de 2018.

La historia negra de Arabia Saudí es abundante. Hasta ahora, el pueblo libanés recuerda el conocido secuestro del ex primer ministro Saad Hariri en noviembre de 2017. El primer ministro libanés se vio obligado a ofrecer su renuncia en un intento de Riad por provocar un cambio en la escena política libanesa.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login