Bolivia. Evo Morales aclara: América Latina no es el patio trasero de Estados Unidos

Resumen Latinoamericano, 26 de abril de 2021. 

El expresidente de Bolivia condena la mirada imperialista y colonialista de EE.UU. hacia América Latina y aclara que esa zona no es el patio trasero de Washington.

América Latina no es el patio trasero de EE.UU. Así lo precisó el expresidente de Bolivia y el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, rechazando la infame Doctrina Monroe de Washington.

En una entrevista con la Radio Kausachun Coca de Bolivia, Morales condenó la intromisión norteamericana en los asuntos internos de los países latinoamericanos y catalogó de salvaje e inhumano el bloqueo de EE.UU. contra las naciones progresistas y de izquierda de la región.

Morales acusó una vez más a EE.UU. de estar detrás del golpe de Estado de 2019 en su contra. Afirmó que la reciente idea del “dedazo” y del “antievismo” en Bolivia, vienen del imperio norteamericano y de la derecha boliviana. Aseveró que esta es la nueva estrategia del colonialismo externo e interno para debilitar y dividir al movimiento político más importante de Bolivia, MAS.

No obstante señaló que tanto el pueblo boliviano como las otras naciones latinoamericanas saben cómo fortalecerse y enfrentar estos complots e intentos de división de la Casa Blanca con su unidad.

Fuente:HispanTV

You must be logged in to post a comment Login