Palestina. Extremistas judíos israelíes atacan a residentes en Jerusalén

Resumen Medio Oriente, 23 de abril de 2021-.

Decenas de palestinos han resultado heridos en enfrentamientos en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén (Al Quds) cuando activistas palestinos se enfrentaron a cientos de colonos israelíes de extrema derecha y extremistas que corearon gritos de “Muerte a los árabes” en su concentración en el centro de la ciudad ocupada .

La Ciudad Vieja es el hogar de la Mezquita de Al Aqsa, que es el tercer lugar más sagrado del Islam.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina dijo en un comunicado que al menos 105 palestinos resultaron heridos, incluidas 22 personas que fueron hospitalizadas.

Más temprano el jueves, unos 300 miembros del grupo supremacista Lehava participaron en la marcha.

El grupo es más conocido por su uso de la intimidación, el acoso y la violencia para impedir los matrimonios mixtos y la asimilación de judíos con no judíos, y trata de reprimir cualquier actividad pública de los no judíos en los Territorios Ocupados, incluidos los eventos de coexistencia.

Los manifestantes de Lehava, encabezados por su jefe de extrema derecha Benzi Gopstein, que profesa la violencia, el racismo y el terror, corearon “¡Muerte a los árabes!” y “¡Fuera los árabes!”

Las fuerzas israelíes supuestamente intentaron impedir que los colonos extremistas llegaran a los palestinos, pero finalmente utilizaron granadas paralizantes, gases lacrimógenos y cañones de agua contra los activistas palestinos.
Según los informes, unos 20 agentes resultaron heridos en los enfrentamientos, incluido un agente a caballo golpeado en la cara por una piedra. Tres fueron trasladados para recibir tratamiento médico.

Las imágenes de video que circulaban en las redes sociales mostraban a la policía y a cientos de manifestantes corriendo por las calles mientras el sonido de las granadas aturdidoras resonaba de fondo.

Un vídeo de la escena mostró a jóvenes israelíes de extrema derecha atacando una casa palestina dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén (Al Quds).

Los sonidos de los niños llorando se pueden escuchar cuando una mujer, invisible grita “Alto” en árabe mientras varios jóvenes arrojan objetos a la casa.

Fuente: Al Manar

You must be logged in to post a comment Login