Ecología Social. Comienza cumbre virtual de líderes mundiales sobre cambio climático

Resumen Latinoamericano, 22 de abril de 2021.

Líderes de 40 países intercambiarán hoy sobre cambio climático en cumbre virtual convocada por el presidente Joe Biden, otro paso de Estados Unidos para darle frente a esta temática luego de cuatro años de impasse.
En coincidencia con el Día de la Madre Tierra, celebración auspiciada por Naciones Unidas para tomar conciencia sobre el cuidado medioambiental, se efectúa la cita, en la cual estarán presentes los principales representantes de las naciones más emisoras de gases de efecto invernadero.

Biden retoma, de esta manera, el enfrentamiento al cambio climático por parte de Estados Unidos, considerado responsable del 15 por ciento de la expulsión a la atmósfera de dióxido de carbono.

La Casa Blanca en un comunicado sobre los objetivos de la reunión argumenta los beneficios económicos para el mundo de una acción climática más fuerte.

En el encuentro, que sesionará durante dos días, se anunciarán ‘ambiciosos objetivos’ para reducir las emisiones de carbono bajo el Acuerdo de París (2015), desestimado por el exmandatario Donald Trump (2017-2021) y al que Biden se reincorporó en su primer día como presidente.

La nación norteamericana expondrá ejemplos de cómo una mayor ambición climática puede crear empleos bien remunerados, promover tecnologías innovadoras y ayudar a los países vulnerables a adaptarse a sus impactos.

Considera el texto además que la cita, a la cual confirmó su presencia el líder chino Xi Jinping, será un hito clave en el camino hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) este noviembre en Glasgow.

Asistirán también varios mandatarios latinoamericanos como el de Argentina, Alberto Fernández; Colombia, Iván Duque y Brasil, Jair Bolsonaro.

A ellos se suman Sebastián Piñera de Chile y Andrés López Obrador de México.

Europa estará representada, entre otros, por la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el del gobierno español, Pedro Sánchez; así como el primer ministro británico, Boris Johnson.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login