Nigeria. Secuestran a estudiantes de un centro universitario

Resumen Latinoamericano, 21 de abril de 2021.

Un grupo de hombres armados sin identificar secuestró hoy en el norteño estado nigeriano de Kaduna a un indeterminado número de estudiantes de un centro universitario, informaron fuentes gubernamentales.
El comisionado estadual para la Seguridad y Asuntos Internos, Samuel Aruwan, daclaró que los educandos fueron raptados tras un ataque perpetrado por esos elementos en la Universidad de Greenfield, en las cercanías de la autopista Kaduna-Abuja.

Un residente local, Abdul Umaru, refirió, por otro lado, que tras escucharse disparos en el interior del centro docente, la policía acordonó la zona.

Hasta el momento ningún grupo armado reivindicó la violenta acción, precisaron las autoridades, citadas por el diario The Premium Times.

Con anterioridad, en marzo pasado, 39 estudiantes fueron secuestrados en un plantel de silvicultura, también en el estado de Kaduna.

En Nigeria, sobre todo en el norte de este país, son frecuentes los plagios de personas por entes delincuenciales, los cuales exigen dinero al gobierno y las familias de las víctimas a cambio de la liberación de esos raptados.

Además de Kaduna, otros estados nigerianos como Katsina, Zamfara, Borno, Yobe y Níger en los últimos tiempos fueron escenario de secuestros de civiles por bandidos y el grupo radical islámico Boko Haram.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login