Estado español. Detienen en sus domicilios a tres trabajadores de Airbus, cinco días después de manifestarse

Resumen Latinoamericano, 20 de abril de 2021. 

La detención de tres empleados de Airbus (una empresa participada por el Estado) en Puerto Real, cuando salían de casa cinco días después de la manifestación, resulta un nuevo atentado por parte del gobierno más progresista de la historia.

Respuesta de la Confluencia Sindical de Cádiz

Desde la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz (Autonomía Obrera, CTM, SAT, USTEA, CNT-El Puerto y CTA) manifestamos nuestra más enérgica repulsa ante las intolerables detenciones de dos compañeros y una compañera de CGT, trabajadores de Airbus, por “desórdenes públicos”.

En una maniobra al más puro estilo franquista, desde los organismos de “seguridad” del Estado se han producido en solo dos días dos lamentables actuaciones: la retención y posterior impedimento de continuar su marcha al autobús de sindicalistas de la factoría de Puerto Real para hacer sonar su voz en la inauguración, precisamente, de un “nuevo campus” de Airbus en Getafe y esta despreciable detención a tres trabajadores que se manifiestan en defensa de su puesto de trabajo. Trasladamos a todos estos compañeros y compañeras sindicalistas nuestra solidaridad y nuestro más firme apoyo. Está claro que, además de arrebatarnos el sustento y el futuro, nos quieren callados y sumisos y que pretenden criminalizar cualquier simple participación en protestas colectivas en contra de los intereses del capital caracterizándolas de “actos de violencia injustificada”.

El impuesto panorama de represión laboral y sindical por parte del Estado es tan bochornoso, tan alarmante, que solo resta exigir la inmediata rectificación sobre las denuncias a estos sindicalistas y las disculpas del gobierno ante el vergonzoso episodio del autobús detenido.

Fuente: Insurgente

You must be logged in to post a comment Login