Palestina. Violando la legalidad internacional, Israel impide un acto de candidatos palestinos en Jerusalén ocupada. Arrestó 3 candidatos

Resumen Medio Oriente, 18 de abril de 2021.

Hoy sábado, las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a 3 candidatos para las elecciones del Consejo Legislativo en Jerusalén ocupada e impidieron una conferencia de prensa para los candidatos.

Protesta por la intervención de los agentes israelíes en las elecciones palestinas en Jerusalén ocupada. Foto Agencia Maan

Los agentes de la ocupación arrestaron a Ashraf Al-Awar, Nasser Qous, por el movimiento Fatah, y la candidata Ratibeh Al-Natshe, por la lista Fida.

Antes del evento, los servicios secretos israelíes de ocupación rodearon el hotel Saint George de Jerusalén ocupada, donde estaba programada la conferencia de prensa, revisaron las identidades de los transeúntes e impidieron el ingreso al hotel y que la conferencia se llevara a cabo.

Jerusalén y Cisjordania son territorios ocupados según la legislación internacional. No obstante, Israel nunca ha respetado legalidad alguna y a diario, viola sistemáticamente el derecho internacional y los convenios legales y humanitarios.

¿Democracia bajo ocupación militar?

Tal como se ha señalado en reiteradas oportunidades, Israel controla férreamente todos los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén y hará todo para evitar cualquiera actividad que podría favorecer a la causa palestina.

Cabe recordar, otros candidatos de Belén, de Hebrón y de otras zonas de Cisjordania, también han sido detenidos.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

You must be logged in to post a comment Login