Honduras. A alguien le estorba CODIMCA, y por eso nos persiguen

Por Heidy Dávila. Resumen Latinoamericano, 18 de abril de 2021. 

Yasmín López, Coordinadora del Consejo Para Desarrollo Integral de la Mujer Campesina, CODIMCA, señaló que el ataque que fue víctima la organización por hombres armados podría estar vinculado con las denuncias que han hecho sobre los atropellos al movimiento campesino y a actos de corrupción como lo relacionado con 282 millones de lempiras despilfarrados a través del caso Pandora, “a alguien le estorba el trabajo que está haciendo CODIMCA”.

CODIMCA denunció que hombres armados ingresaron a su sede y dejaron amarradas a las integrantes del equipo técnico llevándose computadoras, pero el objetivo principal era encontrar a Yasmín López. Las cámaras de la zona se habían dañado hace unos tres días, las mismas son operadas por la Policía Nacional, y casi siempre en casos de esta naturaleza una de las respuestas cuando se pide la revisión de las imágenes, es que no estaban funcionando.

El 08 de abril  de 2021 en un conversatorio denominado “las víctimas del caso Pandora piden que se revoque la absolución para 22 de los 38 implicados”, López fue una de las personas participantes.

Cronología de los hechos a través de este video:

Fuente: Pasos de animal grande

You must be logged in to post a comment Login