Yemen. Envía mensaje a EEUU: la paz es para todos, o no es para nadie

Resumen Medio Oriente, 16 abril de 2021-.

El movimiento popular Ansarolá de Yemen deja claro a Estados Unidos que o todos aprovechan de la paz o nadie se beneficiará de ella.

A través de una nota emitida este viernes en Twitter, el portavoz del movimiento, Mohamad Abdel Salam, ha enfatizado que el Gobierno de Salvación Nacional de Yemen no tomará en serio ninguna iniciativa de paz, a menos que incluya el levantamiento completo del bloqueo impuesto al país más pobre del mundo árabe.

Abdel Salam, quien funge como alto negociador del Gobierno de Salvación en las conversaciones de paz, ha subrayado que cualquier alto el fuego en Yemen se supedita al cese de los ataques de la coalición saudí.

La verdad es que aún no hemos visto seriedad en el fin de las agresiones, y las invitaciones que hacen algunas partes internacionales al respecto son una interpretación selectiva que hacen de la paz para otorgarla a los países agresores y privarla a Yemen. La paz es para todos o no es para nadie”, ha recalcado.

Sus afirmaciones se producen luego de que la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield, en una reunión del Consejo de Seguridad sobre Yemen acusó el jueves a Ansarolá —que forma parte del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen— de la situación que vive el país y alegara que las acciones de este movimiento no muestran que esté buscando un fin al conflicto.

Arabia Saudí, que lidera desde hace más de seis años una campaña militar contra el asolado Yemen, inquietada por los sucesivos avances de Ansarolá, ofreció supuestamente hace dos meses “un plan de paz”.

El Gobierno de Salvación Nacional de Yemen consideró “irrealista” este plan y pidió el fin de todos los ataques y el levantamiento del cerco de seis años impuesto a Yemen, como primer paso hacia un alto el fuego, aseverando que el fin del asedio no debería ceñirse a cuestiones políticas o militares de los agresores.

Las fuerzas yemeníes, respaldadas por los comités populares, con su poderío invencible, elaborado de cero a cien por Yemen, últimamente han cambiado la ecuación de la guerra, alcanzando lo profundo del reino saudí. 

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login