Brasil. El Campamento Nacional de la Juventud marca el inicio a las jornadas de lucha del MST

Resumen Latinoamericano, 11 de abril de 2021.

El campamento representa la memoria permanente para los 21 muertos de la masacre de la que este año se cumplen 25 años de impunidad.

La décima edición del Campamento Educativo Juvenil Oziel Alves tiene lugar del 10 al 17 de abril. El campamento, que tradicionalmente se realiza en la Curva “S”, en Eldorado dos Carajás, abre la Jornada Nacional de Luchas del Movimiento Sin Tierra, y este año contará con gran parte de las actividades online en cumplimiento de seguridad y prevención del coronavirus.

Contexto

En 2021 el MST iza su bandera en defensa de la Reforma Agraria Popular, la agricultura campesina, la vacunación irrestricta y las ayudas de emergencia. Por la democracia, la justicia social contra el hambre y el fin del gobierno genocida de Jair Bolsonaro que diariamente extermina la vida de miles de brasileños.

Frente a esta tragedia anunciada, la agricultura familiar, vinculada a la Reforma Agraria Popular, reafirma su papel en la lucha contra el hambre y la desigualdad.

Desde el inicio de la pandemia, el MST ha realizado acciones solidarias en los 24 estados del país. Hasta el momento se han donado cuatro mil toneladas de alimentos en los 24 estados del país: Alagoas, Bahía, Ceará, Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Maranhão, Minas Gerais, Paraíba, Pará, Paraná, Pernambuco, Piauí, Rio de Janeiro, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Santa Catarina, São Paulo, Sergipe y Tocantins.

Ver el video del MST

En total, cinco actividades principales están programadas para los próximos días:

16/04 – Acción de agitación y propaganda en redes sociales
17/04 – Acto político y cultural
18/04 – Acciones solidarias con donaciones de alimentos y productos de higiene en todo el país
19/04 – Plenaria virtual Unidad de Campo
21/04 – Siembra y embellecimiento acciones en campamentos y áreas de asentamiento del Movimiento de los Sin Tierra; La actividad también forma parte del Plan Nacional para Plantar Árboles, Producir Alimentos Saludables, lanzado por el MST en 2019.

Fuente: MST

Traducción: Resumen Latinoamericano

You must be logged in to post a comment Login