Siria. Aumentan ataques contra milicia proestadounidense

Resumen Latinoamericano, 9 de abril de 2021.

Las acciones armadas contra las autoproclamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) experimentaron un notable incremento en los últimos días en el nordeste de esta nación árabe.

Dos integrantes de esa milicia apadrinada por Washington, perdieron la vida hoy y al menos tres resultaron lesionados en ataque con explosivo contra su vehículo blindado en la localidad de Al-Sour en el nordeste de la provincia de Deir Ezzor, difundió la televisión nacional.

Asimismo, armados no identificados, atacaron con ametralladoras una escuela que esa agrupación convirtió en un cuartel en la ciudad de Al-Shuhel.

La acción que provocó bajas y pérdidas materiales, ocurrió después que la referida milicia se haya apoderado de al menos 10 viviendas por su cercanía a sus sedes y a las de las fuerzas de ocupación de EEUU.

Esa formación, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica en petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de Washington.

Prácticas como el reclutamiento obligatorio de jóvenes, el servilismo a Estados Unidos, el robo del crudo y de los cultivos, además del desalojamiento de familias de sus casas por su cercanía a las bases norteamericanas, provocaron la indignación de los pobladores que incrementaron sus acciones de protesta y resistencia armada contra esa agrupación.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login