Egipto. Canal de Suez refuerza flota de dragas

Resumen Latinoamericano, 9 de abril de 2021.

Una nueva y potente draga nombrada Mohab Mamish llegará hoy al Canal de Suez, informó Osama Rabie, presidente de la Autoridad (SCA) de la importante ruta marítima. El pesado equipo de 147 metros de largo por 27 de ancho viene desde el puerto de Rotterdam, Holanda, a bordo del buque Xiang RUI KOU.

Su destino final será la zona de espera de Bitter Lakes, en Ismailia, donde los operarios separarán la maquinaria de la embarcación transportadora.

‘Este proceso se llevará a cabo bajo la supervisión y seguimiento de la SCA y en total coordinación con la tripulación del buque y los expertos del Astillero Real IHC de Holanda’ precisó Rabie.

Con una potencia de casi 30 mil kilovatios la draga podrá excavar a 35 metros de profundidad y es la mayor de su tipo en Oriente Medio. Sus dimensiones son propicias para operar en el canal de Suez.

De esta forma la autoridad egipcia del cruce fluvial avanza en el compromiso de modernizar su flota e incrementar las capacidades de salvamento.

Las maniobras de dragado fueron cruciales para flotar y redirigir el buque MV Ever Given que durante seis días mantuvo bloqueada la vía.

La SCA desarrollará además 16 puestos de control de navegación a lo largo del conducto y prestarán nuevos servicios como el de ambulancia marítima, precisó Rabie a principios de esta semana.

El canal de Suez contará también con una zona económica y un tren de alta velocidad para enlazar los puertos del Mar Rojo y el Mediterráneo.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login