Bolivia. Gobierno prevé construir 10 mil viviendas sociales

Resumen Latinoamericano, 9 de abril de 2021.

 El Gobierno de Bolivia prevé construir este año 10 mil viviendas para beneficiar a ciudadanos de escasos recursos, reportó hoy ATB Bolivia. La inversión será de 750 millones de bolivianos (más de 108 millones de dólares), con lo cual retorna con fuerza un programa que benefició durante el gobierno de Evo Morales (2006-2019) a personas que no podían acceder a créditos, vivían en pobreza extrema y ahora ya tienen techo propio, informó la fuente.

Según el director de este programa estatal, Juan José Espejo, presentaron un cronograma previa socialización de la información en cada municipio y a partir de ahí comenzará la reactivación económica con la distribución de los saldos correspondientes, aunque todavía no se ha hecho ningún tipo de contratación empresarial, aclaró.

De acuerdo con la red nacional Gigavisión, Espejo rechazó así la denuncia de la dirigencia de la Confederación Nacional de Constructores de Bolivia de que presuntamente la Agencia Estatal de Viviendas estaría ‘dirigiendo’ adjudicaciones de obras con empresas constructoras.

El funcionario aseguró que estas denuncias fueron desvirtuadas en reunión con la dirigencia del sector.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login