Brasil. La Policía derriba la Escuelita do Cerrado en Sao Paulo, que brindaba asistencia a niñxs sin hogar

Resumen Latinoamericano, 8 de abril de 2021.

El gobierno de distrito solicitó la orden y el Tribunal Superior de Justicia otorgó la orden para desalojar a 38 familias durante la crisis de salud. apelará

La Policía Militar del Distrito Federal destruyó este miércoles 7, en Brasilia, la Escolinha do Cerrado , un espacio creado por voluntarios durante la pandemia para garantizar el acceso a la educación de 20 niños que vivían en una ocupación en el mismo lugar, en el cercanías Centro Cultural Banco do Brasil.

La acción de este miércoles fue el final de un operativo represivo que comenzó el pasado lunes 5, cuando 38 familias que vivían en la zona fueron desalojadas y sus viviendas destruidas.

Durante el operativo, que no dejó piedra sin remover, abordo de la escuela, el PM utilizó bombas, gas pimienta, tractores y escudos. Cuatro personas fueron arrestadas, incluido el activista afiliado al PSOL Thiago Ávila.

La comunera Ivânia Sousa, que se desmayó durante la acción policial, grabó el video a continuación, después de ser rescatada por amigos. Según ella, la lucha por la vivienda no se detendrá debido a la acción del estado este miércoles.

El tercer desalojo en la comunidad fue autorizado por el Tribunal Superior de Justicia (STJ) el pasado viernes, tras una solicitud del Gobierno del Distrito Federal (GDF). La decisión va en contra de la medida cautelar del Octavo Juzgado Federal de Finanzas Públicas del Distrito Federal que prohibió órdenes de reintegración de la ocupación del terreno contiguo al Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB) durante la crisis de salud. La decisión fue publicada el 25 de marzo y respondió a una solicitud de la Defensoría Pública. En la acción civil pública, la Defensoría del Pueblo alega que la destitución aumenta la vulnerabilidad de las familias en medio de la crisis de salud. El organismo evoca la Ley de Distrito 6657, aprobada en agosto del año pasado, que prohibió las órdenes de desalojo durante la pandemia.

Fuente: Brasil de Fato

Traducción: Resumen Latinoamericano

You must be logged in to post a comment Login