Irán. Reafirma carácter pacífico de su programa nuclear

Resumen Latinoamericano, 7 de abril de 2021.

 El presidente de Irán, Hassan Rouhani, reafirmó hoy el carácter pacífico del programa nuclear del país y comentó sobre la salida victoriosa ante las presiones de Estados Unidos contra la república islámica.
La economía no está paralizada, dijo, aunque continúen las sanciones unilaterales estadounidenses, a la vez que el mundo acepta la decisión de Teherán de volver al origen del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.

A juicio de Rouhani, la opinión pública internacional debe reconocer que no buscamos armas nucleares y que nuestras actividades nucleares son pacíficas.

Si los estadounidenses demuestran, agregó, seriedad y honestidad hacia la implementación del PIAC, Irán, después de verificar esa actitud, revertirá todas sus medidas en respuesta al cerco impuesto por Washington.

Rouhani precisó que Washington busca ahora conversaciones de cualquier manera posible, sea en directo con Teherán o a través del grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) en un intento por salvar el acuerdo nuclear.

‘El gobierno iraní manejó los problemas y resistió de tal manera que no hay duda sobre la derrota del enemigo’, subrayó.

En todo caso, aseguró, presenciaremos otro capítulo con la conclusión en un encuentro en Viena, Austria, de que lo mejor es volver al pacto amparado por la Resolución 2231 de la ONU.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login