Honduras. Ceremonia ancestral ante el juicio al coautor intelectual del asesinato de Berta Cáceres (fotos y videos)

Resumen Latinoamericano 6 de abril de 2021

El acto de justicia inicia este martes, tras más de cinco años de cometido el hecho. Se extenderá todo el mes de abril.

El juicio oral y público contra Roberto David Castillo, presunto coautor intelectual del asesinato de la lideresa social y ambientalista hondureña Berta Cáceres, perpetrado el 2 de marzo de 2016, comienza este martes en un tribunal de ese país.

El portavoz del poder Judicial de Honduras, Melvin Duarte, informó que el juzgado que conocerá la causa será el Tribunal de Sentencia con competencia Nacional, en Tegucigalpa, y se alargará hasta el 30 de abril.

Bertha Zúñiga, una de las hijas Cáceres y ahora coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), organización fundada por su madre, está citada a declarar como testigo en el juicio contra Castillo, quien está detenido desde 2018 como presunto autor intelectual del crimen.

Ceremonia còsmica ante los tribunales: Hoy habla el viento, las montañas, el rìo…..

Lolita Chávez Ixcaquik, lideresa guatemalteca, realiza junto a otras luchadoras por el territorio, ceremonia ancestral ante los tribunales . LA JUSTICIA VA A VENIR DEL COSMOS: “Hoy habla el viento” . “Estamos cansadas de la persecuciòn territorial y lo vamos a salvar los pueblos”.

Fuentes: Copinh Honduras y Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras

You must be logged in to post a comment Login