China. Presenta “Libro Blanco” sobre lucha contra la pobreza

Resumen Latinoamericano, 6 de abril de 2021.

De acuerdo a la publicación, el combate a la pobreza extrema es parte permanente de la agenda gubernamental de Beijing.

El Gobierno de China presentó este martes el informe “Alivio de la pobreza: experiencia y contribución de China”, en el cual se muestra los logros y los esfuerzos del gigante asiático en ese campo.

Según el texto, también conocido como “Libro Blanco”, la estrategia de “combate selectivo” para erradicar la pobreza es el “arma” más fuerte de China en su batalla para asegurar “la victoria” contra la misma, y una importante innovación en la teoría y la práctica para reducir ese flagelo.

El documento expresa que “el alivio de la pobreza no es solo un compromiso solemne hecho por el gobierno chino con el pueblo, sino también una prioridad de la agenda de trabajo del presidente chino Xi Jinping”, según trascendió en las declaraciones realizadas en una conferencia de prensa en la cual la Oficina de Información del Consejo de Estado de China presentó la publicación.

El texto atribuye al Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) “con el camarada Xi en el centro”, la “toma del deseo del pueblo de una vida mejor como su objetivo”, del cual dicce “está comprometido a hacer realidad el sueño chino de rejuvenecimiento nacional y asegurar una victoria decisiva en la construcción de un país moderadamente próspero en todos los aspectos”.

El “Libro Blanco” recuerda que el 18º Congreso Nacional del PCCh en 2012 estableció el objetivo de construir una sociedad “moderadamente próspera” en todos los aspectos y que poco después, el presidente Xi Jinping enunció: “Para lograr la prosperidad inicial en el campo, es esencial elevar el nivel de vida rural y, en particular, el de los aldeanos empobrecidos”.

El documento recuerda que en el año 2020, ante el repentino brote de la epidemia de la Covid-19, el gobierno chino trazó nuevos planes de movilización con énfasis en sacar de la pobreza a los pobres en las áreas rurales, lo cual debía “lograrse según lo programado”.

Xi Jinping dijo entonces, según el informe: “No es negociable. Esta es una dura batalla sin ruta de retirada. Debemos redoblar nuestros esfuerzos hasta el último minuto. No debemos detenernos, relajarnos o ser negligentes”.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login