Palestina. Abbas rechazó recibir llamada telefónica de Blinken

Resumen Medio Oriente, 2 de abril de 2021-.

Fuentes cercanas al presidente palestino revelaron al canal israelí Kan que Abbas consideró apropiado que el presidente estadounidense Joe Biden lo contactara personalmente y no el Secretario de Estado, de acuerdo con las reglas diplomáticas seguidas. El presidente palestino Mahmoud Abbas se negó, hace aproximadamente un mes y medio, a recibir una llamada telefónica del jefe del Departamento de Estado norteamericano, Anthony Blinken, informó este viernes la Corporación de Radiodifusión israelí.

Fuentes cercanas al presidente palestino revelaron al canal israelí Kan que Abbas consideró apropiado que el presidente estadounidense Joe Biden lo contactara personalmente y no el Secretario de Estado, de acuerdo con las reglas diplomáticas seguidas.

Desde que el presidente estadounidense Joe Biden asumió el cargo no ha habido ninguna llamada telefónica entre él y su homólogo palestino.

Asimismo, la agencia estadounidense Associated Press informó que, en los últimos días, Estados Unidos aprobó la transferencia de decenas de millones de dólares a los palestinos, después que Biden anunciara la reanudación del apoyo a los palestinos, suspendida durante el mandato de Trump.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas Greenfield, había anunciado la transferencia de 15 millones de dólares en ayuda a los palestinos para combatir la pandemia de Covid-19 en  la Palestina ocupada.

Fuente. Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login