Guatemala. Denuncian la desaparición de Kandy Marisol Miranda Solis, asistente del Bufete Jurídico de Derechos Humanos con Enfoque Feminista

Resumen Latinoamericano, 2 de abril de 2021. 

Kandy Marisol Miranda Solis, desapareció el pasado martes, luego de terminar sus labores como asistente jurídica en el Bufete Jurídico de Derechos Humanos con Enfoque Feminista, cuando iba rumbo a San Marcos. Kandy fue vista por última vez por su hermana, en la tarde del martes 30 de marzo.

Desde el Bufete Jurídico de Derechos Humanos con enfoque Feminista, consideran que la desaparición de Kandy Marisol se puede tratar de una represalia de intimidación por el trabajo que realizan debido a que están acompañando más de 39 casos de violencia sexual por parte de maestros en contra de niñas, donde los agresores son personas con mucho poder en Alta y Baja Verapaz y un caso que se lleva en Guatemala, aseguró Liliana Vásquez Pimentel, directora de ese bufete.

Esa institución ha recibido dos amenazas e intimidaciones por parte de personas desconocidas durante este año, debido al trabajo que realizan.

“Llamamos al Estado a que garantice el acceso a la justicia para las mujeres, porque no deben simplemente desaparecer. Todas en el bufete somos mujeres”, añadió Vásquez.

Por la desaparición de Kandy Marisol se encuentra activada una alerta Isabel Claudina. Cualquier información comunicarse al teléfono 1572.

Fuente: Prensa Comunitaria

You must be logged in to post a comment Login