Brasil. Ha muerto el alcalde de Hortolândia, Ângelo Perugini, pionero en la lucha por la reforma agraria

Resumen Latinoamericano, 2 de abril de 2021.

Elegido alcalde cuatro veces, Perugini nació en Mato Grosso, llegó a Sao Paulo en la década de 1980 y ayudó a construir el MST en dicho estado.

El alcalde de Hortolândia (SP), Ângelo Perugini (PSD), falleció este jueves por la mañana (1º), a los 65 años, víctima del covid-19 . Había estado hospitalizado durante dos meses en la UCI del Hospital 9 de Julho, en São Paulo (SP). El político estaba en su cuarto mandato en el centro de la ciudad del estado.

Perugini será enterrado en Jacutinga (MG), ciudad donde nació y vivió hasta principios de la década de 1980, cuando se mudó a São Paulo y ayudó a construir las primeras acciones del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) en el estado.

Inicialmente, el político recibió atención en el Hospital Samaritano, en Campinas (SP). El 3 de febrero fue trasladado a la capital, donde falleció.

El MST y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva publicaron notas de pesar lamentando la muerte del político. Lee abajo.

Comunicado del MST

El MST lamenta profundamente la muerte esta mañana del compañero Ângelo Perugini de 65 años, alcalde de Hortolândia (Sao Paulo). y de Mineiro de Jacutinga (Mato Grosso). Perugini llegó a Sao Paulo a principios de los años 80 y en su trayectoria de militancia política jugó un papel importante en la construcción del MST en el Estado, contribuyendo a la Coordinación de las primeras marchas y ocupaciones del MST por la Reforma Agraria en el Estado. También fue Coordinador de la Secretaría de Estado del MST en Sao Paulo.

A finales de los 80, enfocó su activismo de una manera más institucional, ejerciendo el mandato de concejal en Sumaré, comprometiéndose en la lucha por la emancipación política de la ciudad de Hortolândia, donde posteriormente fue elegido vicealcalde y posteriormente electo. 04 veces Alcalde de la Ciudad. También fue elegido Representante Estatal en 2014.

En todas sus actividades institucionales, Perugini puso en práctica su aprendizaje en la militancia popular, poniendo como prioridad la defensa de los intereses de los trabajadores.

Ângelo Perugini, fue hospitalizado durante 2 meses en la UCI, víctima de COVID 19.
São Paulo 1 de abril de 2021 .

Ângelo Perugini: ¡Presente!

Dirección Estatal de MST / SP

Nota de pesar por la muerte de Ângelo Perugini de Luiz Inácio Lula da Silva

Ângelo Perugini fue un amigo y compañero político en un largo viaje juntos, alguien que construyó y estuvo con nosotros en el Partido de los Trabajadores durante muchas décadas, y que siempre luchó por mejorar las condiciones de vida de la gente de Hortolândia, el estado de São Paulo. y el Brasil.

En vida, obtuvo el reconocimiento de la gente de la ciudad, quienes siempre lo apoyaron para liderar y actuar como gestor público. Recién elegido para su cuarto mandato, estuvo a la vanguardia de enfrentar la pandemia, que puede ser ignorada y pasada por alto por algunos en los palacios de Brasilia, pero que los alcaldes de las ciudades no pueden negar el drama que viven tantas familias.

Fue una de los cientos de miles de víctimas del covid19 que se van demasiado temprano y que no habrían tenido que irse si algunas autoridades hubieran asumido sus responsabilidades en la búsqueda de vacunas y tomando medidas preventivas contra la propagación del virus. Mis sentimientos y solidaridad con los familiares, amigos, compañeros de Angelo Perugini y la gente de Hortolândia.

Luiz Inácio Lula da Silva

Fuente: Brasil de Fato

Traducción: Resumen Latinoamericano

You must be logged in to post a comment Login