Nigeria. Fuerza aérea busca avión desaparecido al norte

Resumen Latinoamericano, 1 de abril de 2021.

La fuerza aérea de Nigeria busca hoy un avión militar que apoyaba la lucha contra la secta terroristas Boko Haram y perdió contacto con su base en la nororiental ciudad de Borno.
Según fuentes castrenses los esfuerzos de búsqueda y rescate posiguen, tras la nave reportarse como desaparecida.

Edward Gabkwet, portavoz de la Fuerza Aérea de Nigeria, declaró que: ‘Los detalles sobre el paradero de la aeronave o la causa probable de la pérdida de contacto aún son incompletos, pero se comunicarán al público en general tan pronto como se aclaren’.

La nave de combate Alpha formaba parte de las operaciones de contrainsurgencia en el nordeste del país, una región que devastan los constantes ataques de la secta terrorista Boko Haram.

Este incidente ocurre un mes después de que otro avión de la Fuerza Aérea de Nigeria se estrellara por una falla técnica cerca del aeropuerto de Abuja y causara la muerte sus siete tripulantes, quienes se dirigían al estado de Níger para ayudar en el rescate de escolares secuestrados por bandidos.

El Ejército nigeriano lucha contra los extremistas de Boko Haram en el nordeste y contra malhechores en varios teatros de operaciones en otras partes del país, para lo cual los efectivos de las fuerzas terrestres cuentan también con cobertura aérea.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login