Nación Mapuche. Comunicado Coordinadora Arauco Malleco-CAM: *Forestal Mininco detrás del ataque a periodistas de TVN*

Resumen Latinoamericano, 30 de marzo de 2021

Frente a los hechos ocurridos el día sábado 27 de marzo en el sector de San Ramón, Comuna de Tirúa, expresamos lo siguiente:

De acuerdo a las declaraciones que entregaron los afectados, testigos directos y de algunos antecedentes recabados en la zona, es posible sostener que la responsabilidad en torno a este hecho recae en gente Mapuche y no Mapuche vinculada a la forestal Mininco.

Es decir, Yanaconas que prestan servicios a esta forestal y que desde el último tiempo se vienen organizando y armando con los recursos que les brinda esta empresa. Estos son los mismos que han realizando ataques en contra de diversas familias del movimiento Mapuche en resistencia.

Ya es hora de denunciar a las forestales Mininco y Arauco por su participación directa en este conflicto histórico, no sólo arrasando con el territorio ancestral, sino también interveniendo en las comunidades para que actúen de forma servil a sus intereses y propósitos, reinstalando un conflicto interno dentro del pueblo Mapuche a través de sus aliados en las comunidades.

También denunciamos al gobierno y la prensa burguesa por su silencio cómplice y la tergiversación de la información, presentando a la causa Mapuche de forma demonizada y no dando cuenta de los hechos reales que ocurrieron en el territorio, protegiendo así los intereses del gran capital y sus medios de comunicación.

Comisión Política Coordinadora Arauco Malleco – CAM

Wallmapu, marzo 2021

FUENTE: Wuñelfe Contrainfo

You must be logged in to post a comment Login