Bolivia. Presidente confirma baja de desempleo

Resumen Latinoamericano, 30 de marzo de 2021.

 El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó hoy que la aplicación de políticas efectivas permitió reducir el desempleo en su país.
En su cuenta de Twitter, Arce precisó que en enero de este año la tasa de desempleo abierto urbano bajó a ocho por ciento, luego de registrar en julio de 2020 durante el gobierno de facto un 12,6 por ciento, uno de los índices más altos en la historia económica nacional.

Por otro lado, datos del Ministerio de Trabajo de Bolivia dan cuenta que solo en el primer mes de gobierno de Arce la tasa de desocupación se redujo casi un cuatro por ciento.

Las cifras de inicio de 2020 ubicaban este indicador en un seis por ciento, el cual casi se duplicó al finalizar la gestión de facto de Jeanine Áñez debido a lo que calificó esta cartera de malas decisiones de dicha administración y los efectos directos de la pandemia de la Covid-19.

Recientemente Arce expresó que su país sale de manera gradual del ‘fondo del abismo’ de una crisis económica hacia el camino del desarrollo, del progreso, y eso debe repercutir en la mejor calidad de vida del pueblo boliviano.

En esa línea, el país proyecta para este año un crecimiento de 4,4 por ciento y una inflación controlada de 2,6 por ciento, según el Programa Fiscal Financiero 2021 suscrito entre el Ministerio de Economía y el Banco Central.

A decir del presidente, con la proyección de esos indicadores su gobierno busca reconstruir la economía y alcanzar un desarrollo sostenible.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login