Turquía. Establece nuevos puntos militares en el norte de Siria

Resumen Latinoamericano. 29 de marzo de 2021.

El ejército turco estableció 10 nuevos puntos militares en el norte de las provincias nororientales sirias de Raqa y Hasakeh, difundieron hoy medios de prensa.

Las fuerzas de Ankara intensificaron movimientos y habilitaron esas posiciones en zonas adyacentes a las líneas de choque entre las agrupaciones armadas proturcas y la milicia separatista proestadounidense Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), informó el diario Al-Watan.

A su vez, reportes precisan que el vocero del llamado ‘Consejo Militar Siríaco’, formación militar que combate bajo paraguas de la FDS, Aram Hanna, indicó que los turcos trabajan para demarcar las fronteras y anexionar más tierras sirias.

Según los informes, construyeron 10 bases muy cerca de las líneas de contacto en las localidades de Tal Tamer y Abu Raseen, en el norte de Hasakeh

Turquía mantiene en Siria más de 100 puntos de observación alrededor de las zonas ocupadas por los terroristas en las provincias sirias de Hama, Idlib, Latakia, Alepo, Raqa y Hasakeh.

Más de 10 de esos puestos fueron retirados por estar en zonas bajo control del gobierno sirio tras la liberación de extensas zonas de Idlib, Hama y Alepo durante el 2021.

La presencia militar de Turquía en Siria es calificada de ocupación por Damasco que instó a la comunidad internacional a poner fin a la misma.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login