Corea del Norte. Pyongyang censura el “doble rasero” de ONU sobre pruebas misilísticas

 Resumen Latinoamericano, 29 de marzo de 2021.

El Gobierno de Corea del Norte acusa al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) de aplicar “un doble rasero” sobre las pruebas de misiles de Pyongyang.

El Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, a través de un comunicado emitido este lunes, ha lanzado críticas al CSNU por aplicar “un doble rasero”, ya que el organismo tiene programado celebrar el próximo martes una reunión, a puerta cerrada, para abordar el último lanzamiento por Pyongyang de dos misiles de corto alcance.

Al respecto, Corea del Norte ha acusado al ente de “violar la soberanía” del país y hacer uso de una “extrema parcialidad”, tal y como recoge la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

Además, ha rechazado las críticas lanzadas contra su reciente prueba armamentística pues, asevera, se ciñe al “ejercicio del derecho a la autodefensa”, mientras muchos otros Estados del mundo siguen disparando todo tipo de proyectiles con el objetivo de “aumentar su fuerza militar”.

Pyongyang califica de ‘autodefensiva’ su prueba misilística
ONU: Pyongyang sigue desarrollando sus misiles y armas nucleares | HISPANTV
ONU: Pyongyang sigue desarrollando sus misiles y armas nucleares | HISPANTV
Un panel de expertos de las Naciones Unidas acusa a Corea del Norte de continuar desarrollando su capacidad nuclear y eludir las sanciones.

Las pesquisas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suponen una “violación grave de la dignidad de un Estado independiente y una violación sin sentido” de la Carta del organismo internacional, lamenta la nota, firmada por el director general del Departamento de Organizaciones Internacionales de la Cancillería norcoreana, Jo Chol-su.

Ante tal coyuntura, el funcionario norcoreano ha advertido que el Gobierno de Corea del Norte, liderado por Kim Jong-un, tomará represalias ante cualquier intento de socavar su derecho a la autodefensa.

Pyongyang fortalecerá su capacidad nuclear ante amenazas de EEUU
El próximo martes, el CSNU investigará denuncia contra Corea del Norte por el primer test de misiles que hizo el país desde que Joe Biden llegara a la presidencia de Estado Unidos. El acto recibió críticas del inquilino de la Casa Blanca. A su vez, Pyongyang acusó a Washington de sostener una lógica “gánster”.

ONU: Pyongyang desarrolló aún más sus capacidades nucleares en 2020
El Gobierno norcoreano asegura que su arsenal nuclear y balístico no representa ninguna amenaza para otros países, solo apunta a “un enemigo: Washington”, por su hostilidad hacia el país asiático y sus constantes maniobras militares en la península de Corea.

You must be logged in to post a comment Login