Chile. Piñera envía un proyecto de ley que busca aplazar las elecciones de abril

Resumen Latinoamericano, 29 de marzo de 2021.

La propuesta tiene como objetivo “cuidar la salud” de los ciudadanos chilenos en medio de la pandemia.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este domingo “el envío de un proyecto de ley que busca aplazar las elecciones de este 10 y 11 de abril”, con la intención de “salvaguardar la seguridad de las chilenas y chilenos producto de la pandemia”, publicó la cuenta oficial del Gobierno chileno en Twitter. Las nuevas fechas para los comicios propuestas por el Gobierno son el 15 y el 16 de mayo de 2021

“Enviaremos un proyecto de ley de reforma constitucional para postergar por cinco semanas las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores”, afirmó el mandatario; Piñera aseguró que “ha sido una decisión muy difícil” que se tomó para “proteger la salud y la vida de todos los compatriotas”.

Además, anunció que la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores, prevista para el 9 de mayo, se aplazará hasta el 4 de julio, junto con las elecciones primarias presidenciales. El mandatario chileno instó al Congreso Nacional a “analizar, plantear mejorías y aprobar con urgencia esta necesaria reforma constitucional”.

Piñera señaló que después de la propagación de nuevas variantes del coronavirus, en el país ha aumentado el número de contagios, por lo que “el consejo de expertos del covid-19, el Ministerio de Salud, el Colegio Médico y la comunidad médica en general han planteado con fuerza y claridad la necesidad de postergar las elecciones”.

Fuente: RT

You must be logged in to post a comment Login