Francia. Migrantes levantan un campamento de personas refugiadas en pleno centro de París

Resumen Latinoamericano, 28 de marzo de 2021.

Unas 350 personas, originarias principalmente de Afganistán y de África Subsahariana levantaron, levantaron en un gesto simbólico de protesta un campamento improvisado con tiendas de campaña en la Plaza de la República de la capital francesa.

Un campo de refugiados en pleno centro de París. Este jueves por la noche, unas 350 personas, originarias principalmente de Afganistán y de África Subsahariana levantaron un campamento improvisado, con tiendas de campaña, en la Plaza de la República de la capital francesa.

Fue un acto simbólico, de protesta, para reclamar viviendas dignas, en el que contaron con el apoyo de asociaciones, organizaciones benéficas y simpatizantes.

«Antes dormía solo en una casa ocupada, ahora estoy con mi mujer y mi hija -explica un hombre originario de Costa de Marfil-. En la casa ocupada somos muchos. Debido a la situación, mi hija no puede ir a la escuela. Necesito una vivienda estable para que pueda ir a la escuela».

«Pedimos que se dé refugio a la gente que está en la calle. Todas esas personas tienen derecho a una vivienda según la ley. Pedimos que la ley se respete y que tengan donde quedarse», pide Nikolai Posner, miembro de la ONG Utopía 56.

Desalojo hace cuatro meses en la misma plaza

Hace cuatro meses, en esta misma plaza, la policía desalojó por la fuerza otro campamento, en una operación muy dura que generó polémica en Francia. Esta vez las fuerzas del orden se mantuvieron a distancia.

Pasada la medianoche, las autoridades iniciaron una operación violenta trasladando a la fuerza en autobuses a los migrantes y solicitantes de asilo a centros de acogida de urgencia.

Fuente: https://www.elmercuriodigital.net/2021/03/levantan-un-campo-de-personas.html, Kaosenlared.

You must be logged in to post a comment Login