Cuba. Presidente Díaz-Canel destaca la respuesta universitaria ante la pandemia

Resumen Latinoamericano, 26 de marzo de 2021.  

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy la extraordinaria respuesta ética, ciudadana y revolucionaria de los estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana (UH), en el enfrentamiento a la Covid-19.

El mandatario destacó en su cuenta de Twitter el diálogo sostenido la víspera con una representación de alumnos y trabajadores de la institución, en el cual abordaron temas como la vinculación del gGobierno y la ciencia, y el trabajo decisivo de las academias en este ámbito.

‘Son medulares los aportes de la UH al país’, dijo en la red social, y añadió que el prestigioso claustro y talentoso estudiantado del centro tienen mucho para mostrar, y ya lo están haciendo.

En el encuentro el jefe de Estado recibió un reconocimiento especial entregado por la rectora, Miriam Nicado, y el sello de esa casa de altos estudios.

Nicado mencionó la vocación científica del gobernante, que ‘ha permitido conducir procesos estratégicos en la dirección de la política general de Cuba, en los planos interno e internacional, tales como el enfrentamiento a la Covid-19’.

Asimismo, señaló su labor al frente del ordenamiento monetario y cambiario, el trabajo político e ideológico, la atención a problemas sociales y la prioridad en el desarrollo de los sectores estratégicos, entre otros asuntos.

Por su parte, Díaz-Canel calificó a la UH como un vórtice de debates y de múltiples aportes a la sociedad cubana, siempre paradigmática, no solo por ser la universidad más antigua, sino también por ser donde estudió el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Entre las contribuciones esenciales de esa institución el jefe de Estado mencionó el proceso de informatización y 33 programas de Gobierno, además de la participación en la creación de los candidatos vacunales contra la Covid-19 y la elaboración de los modelos matemáticos para pronosticar el comportamiento de la enfermedad.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login