Nación Mapuche. Neuquén. Se ha desmonumentalizado el Hito del primer cruce del Ejército Argentino

Resumen Latinoamericano, 25 de marzo de 2021

Inauguración del Sitio de la memoria en Newken Capital.

El Hito a orillas del río Newken que reivindicaba el primer cruce del Ejército Argentino, se ha desmonumentalizado para marcar el lugar donde comenzó el Genocidio..

¡Marici wew!

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

EL MUNUMENTO AL PRIMER GENOCIDIO

“La historia de Neuquén como provincia está indisolublemente ligada a la Campaña del Desierto iniciada en el año 1879 y llevada a cabo por el general Julio Argentino Roca.”

“El día 11 de junio de 1879 se produce el ingreso al territorio, cruzando el río Neuquén. Una de las primeras personas que lo hizo fue el general Ignacio L. Fotheringham( origen ingles ). En homenaje a ese hecho se levanta el monolito ubicado en la margen derecha de ese río. El lugar se denominó “Sierra Roca” y sitio “Paso Fotheringham”.

Puede ser una imagen de monumento y al aire libre
Puede ser una imagen de texto que dice "MAPUCHE JUNIO DE 1879 ÚLTIMOS DÍAS DE VIDA MAPUCHE EN PAZ este preciso lugar, puerta kecitoha momento Argentina violación que historia pueblo dut 1878 mapuche. ue dramaticas. pad margen genocidio hoy mano Neuquén delrio Neuquén. Provincia de reconocin nación relación plurinacionale debe inaugurado significo gesta. Circuito IDENTIDAD NQN De codgo"

You must be logged in to post a comment Login