Bahrein no vota por una cláusula que condena las violaciones israelíes en Palestina

Resumen Medio Oriente, 24 de marzo de 2021-.

Bahrein es el primer país árabe que se atreve a desviarse del histórico consenso de esos países y no votó a favor de una cláusula que condena las violaciones israelíes en los territorios ocupados, en un precedente en la historia de la discusión del expediente palestino en las Naciones Unidas.

La cláusula  discutida en el Consejo de Derechos Humanos ayer martes, se aprobó por una mayoría de 32 de 47 países, incluidos los europeos que han estado ausentes del debate durante mucho tiempo. Sin embargo, la sorpresa fue la ausencia de Bahrein, al contrario de lo habitual hasta la última sesión del Consejo. 

Según informaciones de Al Mayadeen la postura de Bahrein enfureció a la parte palestina, que no pudo obtener una justificación sobre esa posiciónde la misión de esa nación en Ginebra .

Bahrein firmó el 15 de septiembre de 2020, junto a los Emiratos Árabes Unidos, un acuerdo de normalización con “Israel” en la Casa Blanca, y un acuerdo para establecer relaciones diplomáticas plenas con la ocupación el 18 de octubre de 2020.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login