Perú. Según encuesta Yonhy Lescano lidera intención de voto y tres candidatos luchan por el segundo lugar

Resumen Latinoamericano, 23 de marzo de 2021

Es importante resaltar que este sondeo se realizó días antes del debate presidencial del último domingo, organizado por América Televisión y Canal N. 

A poco más de dos semanas de las elecciones generales del 11 de abril, el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, lidera la intención de voto presidencial , mientras que tres candidatos luchan por el segundo lugar, según la última encuesta nacional de Datum. El sondeo arroja que el exparlamentario obtiene el 14 % de respaldo, mientras que prácticamente hay un triple empate entre el empresario Rafael López Aliaga (9 %), el exalcalde de la Victoria, George Forsyth (8 %), y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori (8 %).

La excongresista Verónika Mendoza aparece en quinto puesto, con un 6 % de respaldo, seguida del economista Hernando de Soto (5 %), el congresista Daniel Urresti (5 %), el dirigente sindical Pedro Castillo (3 %), el empresario César Acuña (3 %), el excongresista Daniel Salaverry (2 %), el economista Julio Guzmán (2 %) y el expresidente Ollanta Humala (2 %).

Es importante resaltar que este sondeo se realizó días antes que del debate presidencial del último domingo, organizado por América Televisión y Canal N que tuvo lugar este domingo. Del cuerdo a la consulta a los televidentes, la candidata presidencial Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) que cuenta con 34,2% de los votos.

Según las cifras de Datum, un 14 % de peruanos votaría en blanco o viciado en los comicios del 11 de abril, mientras que un 17 % aún no tiene definido su voto. De momento, un 28 % de electores ha dicho que tiene decidido por quién votará, mientras que un 45 % aseguró que aún está pensando entre algunas opciones. Un 25 % dice no ha pensado nada sobre las elecciones.

GESTIÓN
GESTIÓN

Candidatos con más rechazo

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lidera, con un 60 %, el antivoto, es decir, aquellos candidatos por los que el electorado nunca votaría. La siguen Ollanta Humala (38 %), Verónika Mendoza (17 %), César Acuña (15 %) y Julio Guzmán (12 %).

La encuesta nacional de Datum se realizó del 18 al 21 de marzo, entre 1 201 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 % y una representatividad del 98 %.

FUENTE: La Mula

You must be logged in to post a comment Login