Palestina. El dolor de las mujeres en el Día de la Madre

Resumen Medio Oriente, 22 de marzo de 2021-.

Se celebra el Día de la Madre en Palestina, donde las mujeres se enfrentan a la ocupación israelí en cuerpo y alma luchando por el futuro de sus hijos.

Este lunes se celebra el “Día de la Madre” en los países árabes; sin embargo, debido a las agresiones de Israel en contra de las mujeres palestinas, este festejo adquiere un carácter diferente en los territorios ocupados.

Hoy se recuerda el papel destacado de la madre palestina contra la ocupación israelí. Su papel incluye la movilización nacional y el mantenimiento de la identidad y la cultura palestina. Es la protectora, la que esconde al joven perseguido por la ocupación, la que le visita cuando es encarcelado por Israel.

En un vídeo publicado en las redes sociales se observa cómo soldados israelíes atacan a mujeres y niños palestinos, los empujan y golpean, toman a los niños y los envían a las cárceles, vendan los ojos de las madres y las transporta en sus vehículos; esto mientras las mujeres palestinas forman un colectivo vulnerable que debería ser protegido y no lastimado.

¿Cómo pueden señalarse actos como golpear a mujeres y niños? ¿barbarie, prepotencia o ignorancia?

Con esta ocasión, el Club de Prisioneros Palestinos (PPC, por sus siglas en inglés) y la oenegé palestina Asociación de Apoyo a los Presos y los Derechos Humanos (Addameer, por su acrónimo en árabe) han publicado un informe, donde se revela que madres palestinas cumplen diferentes penas en las cárceles del régimen israelí.

La publicación, detalla, asimismo, que actualmente el régimen sionista mantiene en la cárcel a 12 madres palestinas que son sometidas a diversos tipos de tortura y no les permite reunirse con sus familiares.

Según el documento, desde 2015, el número de las mujeres palestinas arrestadas supera los 900, entre ellas hay madres de prisioneras, mártires y niñas menores de edad.

En un lugar en persistente resistencia y defensa ante el régimen ocupante de Israel, el orgullo de una madre por su hijo es mucho mayor, sin embargo, lo peor, en un día como este, es el recuerdo de la pérdida de un hijo, algo dolorosamente inexplicable.

Como un ejemplo mínimo de la brutalidad israelí contra los menores, según la oenegé británica pro derechos de la infancia Save the Children (Salven a los Niños), las fuerzas israelíes arrestan cada año a cientos de menores palestinos, los cuales sufren violencia física y verbal.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login