Venezuela. Gobierno denuncia ataque terrorista contra gasoducto

Según testigos, en horas de la tarde se escucharon dos detonaciones en la zona. | Foto: VTV

El ministro El Aissami aseveró que el hecho es materia de investigación y por el momento se desconocen los autores del atentado.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció este sábado un atentado terrorista contra un gasoducto de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El Aissami denunció en cadena nacional que el hecho se produjo a un tramo de gasoducto en El Tejero, localidad situada en el municipio Ezequiel Zamora, norte del estado venezolano de Monagas, “la planta sirve como inyección de gas. No hay reporte de víctimas de este atentado”, agregó.

Durante sus declaraciones, el ministro venezolano aseveró que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ya se encuentra enterado de la situación y desplegó un grupo de trabajadores para atender la situación, “en las próximas horas se informará cómo se realizará la restitución de las operaciones de este gasoducto”, añadió El Aissami.

Según testigos, en horas de la tarde se escucharon dos detonaciones en la zona, por lo que vecinos residentes en sectores aledaños del gasoducto tuvieron que ser desalojados por seguridad.

La planta que sufrió el atentado se encarga de comprimir el gas para inyectarlo a alta presión en los pozos de las zonas de El Tejero, La Leona y la Urica.

You must be logged in to post a comment Login