Carabineros volvieron a reprimir con brutalidad a manifestantes pacíficos

Resumen Latinoamericano, 20 de marzo de 2021.

Repitiendo la estrategia de copamiento, los oficiales de Carabineros atacaron a los manifestantes pacíficos. | Foto: Agencia UNO

Uno de los manifestantes expresó desde su perfil en Twitter que los agentes del orden rociaron gas pimienta.

Ciudadanos chilenos denunciaron este viernes una nueva represión por parte de Carabineros durante una protesta organizada en los alrededores de la plaza de la Dignidad de Santiago de Chile (capital) para exigir la liberación de los presos políticos durante el estallido social de 2019. 

” No se puede respirar con las lacrimógenas. Organismos internacionales tienen el deber de intervenir. Nos están matando”, escribió la analista política chilena, Florencia Lagos Neumann en su cuenta de Twitter.

Medios de prensa locales precisan que los manifestantes llegaron a las inmediaciones de la plaza a las 17H30 (hora local), donde se había desplegado un gran operativo de Carabineros.

Repitiendo la estrategia de copamiento, los oficiales de Carabineros atacaron a los manifestantes pacíficos, provocando corridas y riesgos de atropellos en plaza de la Dignidad, reportó un medio de prensa. 

ESTE VIERNES DESCOMUNAL DESPLIEGUE REPRESIVO EN LA ALAMEDA.

Otro manifestante expresó desde su perfil en Twitter que los agentes del orden rociaron gas pimienta a los brigadistas que participaron en la protesta. “Es impresionante el nivel de impunidad que les entrega la Dictadura de Estado y la élite política empresarial”, escribió.  

Por su parte, la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, colectivo que reúne a las personas que han perdido sus ojos producto de la represión policial en Chile denunció que se llevaban “detenido a nuestro compañero Felipe, que sólo estaba parada sosteniendo el lienzo de nuestra agrupación”. 

https://twitter.com/i/status/1373034956432273409

La movilización popular ha provocado el cierre de vías en la capital, mientras que cerca del río Pío Nono se ha desplegado un gran operativo de Carabineros. En la mencionada zona también se han desencadenado enfrentamientos entre la población y la policía.

Medios de prensa alternativos reportan la existencia de varios heridos y detenciones ilegales. “Vecinos denuncian detenciones ilegales hace minutos en la Cachimba del Agua. Al menos dos personas han sido detenidas en la puerta de sus hogares”, puntualizaron. 

¿Hasta cuando habrá que soportar a una fuerza militar de asesinos?

Con total impunidad, este sábado los Carabineros pasaron por medio de una feria en Puente Alto y rociaron a la gente con gas pimienta. Hay numerosas personas afectadas, entre ellas un bebé.

You must be logged in to post a comment Login