Estados Unidos. Crímenes de odio contra asiáticos: ataques armados en salones de masajes en Atlanta

Por Democracy Now, Resumen Latinoamericano, 19 de marzo de 2021.

Siete de las víctimas eran mujeres, seis de ellas de ascendencia asiática. El sospechoso es un hombre blanco.

En Estados Unidos, el sospechoso de los ataques contra tres salones de masajes en la ciudad de Atlanta ha sido acusado de ocho cargos de asesinato y un cargo de agresión agravada. Siete de las víctimas eran mujeres, seis de ellas de ascendencia asiática. El sospechoso es un hombre blanco. En una conferencia de prensa el miércoles, el portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Cherokee, el capitán Jay Baker, dijo que los asesinatos en serie cometidos por Robert Aaron Long, de 21 años, no tenían motivaciones raciales, sino que se debían a su “adicción al sexo”.

Capitán Jay Baker: “Se sentía harto y al borde del colapso mental. Ayer fue un día realmente malo para él, y esto es lo que hizo”.

El congresista demócrata del estado de California Ted Lieu publicó en Twitter como respuesta: “Todos hemos tenido días malos. Pero no por eso vamos a tres negocios asiáticos y disparamos a los empleados asiáticos”. El congresista Lieu afirma que no tiene confianza en el Departamento del Sheriff del condado de Cherokee para procesar el caso y pidió al FBI que lleve a cabo su propia investigación independiente. Mientras tanto el medio digital BuzzFeed News informa que el capitán Baker publicó imágenes y comentarios racistas y antichinos en las redes sociales en 2020.

Desde el ataque del martes, se han realizado varios actos de homenaje a las víctimas en todo el país.

Fuente: democracynow.org/es/2021/3/18/titulares/suspect_in_atlanta_spa_killings_charged_with_murder_amid_surge_in_anti_asian_hate_crimes, Kaosenlared.

You must be logged in to post a comment Login