Estado Español. Grupo Konecta, líder en vulnerar Derechos Fundamentales, se “luce feminista” vulnerando el derecho a huelga de su plantilla de Sevilla el 8M

Por Secretaria De La Comunicación CGT-Sevilla, Resumen Latinoamericano, 19 de marzo de 2021.

El pasado 8 de marzo, CGT convocó, como cada año hace desde el pasado 2016, Huelga General laboral, de cuidados y consumo, a nivel Andaluz, dando así respaldo legal a toda la clase obrera que quisiera reivindicar, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, sus derechos laborales, de Igualdad, equidad, hacer visibles las desigualdades sociales, visibilizar la labor de cuidados, o unirse a los diferentes actos programados por toda la Comunidad Autónoma.

La empresa Konecta, líder en el Sector de Telecomunicaciones, con 4 centros de trabajo en la provincia sevillana, cuna del presidente del grupo empresarial, ejerció el poder patriarcal y empresarial, una vez más, sobre su bien más preciado, su línea de producción, su plantilla, ésta que le hace facturar cada año más y más que el año anterior, aún en plena pandemia.

Konecta, en un nuevo intento de callar la precariedad laboral a la que tiene sometida a su plantilla, la cual el 75% es MUJER, ejerció la batuta del miedo contra ella, y el pasado 8M, a las trabajadoras que ejercieron su derecho a HUELGA las llamó, escribió y exigió que cuando vayan a ausentarse de sus puestos de trabajo deben preavisar dicha ausencia y que debían justificar su ausencia del 8M.

A su vez, comunicó, a toda su plantilla, ese mismo 8M, que las ausencias había que preavisarlas y justificarlas, que no bastaba con cumplir el Convenio Colectivo en esto, que quien no preavisara de cualquier ausencia sería sancionada. Desde CGT Sevilla vemos esto como un intento más de hacer llegar a la plantilla un mensaje claro, NO TE ATREVAS A HACER HUELGA.

Desde CGT Sevilla, hoy, hemos registrado demanda colectiva contra Grupo Konecta, por vulnerar el derecho fundamental a huelga, de toda su plantilla, en el Día internacional de la Mujer Trabajadora, “no podemos permitir que el patrón siga siendo condecorado por sus valores humanos y que la realidad en sus empresas sea ésta. Debemos parar estos atentados contra la clase trabajadora, contra la MUJER”

Konecta, tras ser condecorado su presidente, D. José María Pacheco Guardiola, con la medalla andaluza el pasado 28F, por los valores humanos, y tras recibir la NULIDAD del ERTE de FM que aplicó el pasado mes de marzo de 2020, en la sociedad Konecta BTO, donde se vieron afectados más de 500 puestos de trabajo, comunicó a los sindicatos la intención de iniciar dos ERE, en dos sociedades del Grupo, Expedientes de Regulación de Empleo que están ya en marcha y afectan al mantenimiento de 700 puestos de trabajo a nivel estatal, de las sociedades Konecta BTO y Konecta SAT, afectado con esta última sociedad a la provincia de Sevilla, presentando estos ERE con motivo de medidas organizativas y productivas tras perder parte de los servicios prestados a Banco Santander durante más de 20 años, servicios a terceros, tras abrir la Sra. Botín su propio Call Center internos, y aun habiendo tenidos beneficios en este año tan difícil para todos de 2020.»Demostrando, con cada actuación empresarial, la clase de valores humanos que realmente tienen»

Fuente: Kaosenlared.

You must be logged in to post a comment Login