Yemen. Conozca el temible poderío yemení que acerca a Riad a su armagedón

Resumen Medio Oriente, 18 de marzo de 2021-.

Tras 6 años de resistir la agresión saudí, Yemen es cada vez más fuerte no solo para defenderse, sino para dar golpes a Arabia Saudí en el corazón de su reino.

Ahora, los ataques de los yemeníes impactan objetivos estratégicos de los saudíes, como los campamentos y las instalaciones petrolíferos.

Las represalias se llevan a cabo con misiles, como Zolfaqar y Quds-2, aviones no tripulados (drones) y artillería. Además, los especialistas yemeníes actualizan estos aparatos y los hacen cada vez más letales.

Uno de los drones que utilizan las fuerzas yemeníes para responder a las violaciones de Arabia Saudí es el Hudhud-1.

Algo que caracteriza este artilugio es su pequeño tamaño y una sección transversal de radar (RCS) diminuta, que es difícil de detectar, rastrear e interceptar, así como una radiación térmica menor, lo que reduce la probabilidad de ser detectado por misiles guiados por infrarrojos.

Este dron tiene una duración de vuelo de 90 minutos y un radio operativo de hasta 30 kilómetros. Tiene una envergadura de 1,9 metros y una longitud de casco de 1,5 metros.

Aparte del Hudhud-1, se han identificado otros tipos de UAV fabricados por las ramas yemeníes: Raqib, Rased y Sammad-1, Qasef-1 y Qasef-2K, Sammad- 1, Sammad- 2 y Sammad-3.

El uso de vehículos aéreos no tripulados por las Fuerzas Armadas de Yemen ha cambiado el rumbo de la guerra hasta el punto de que Arabia Saudí no sabe si proteger sus propias ciudades o los últimos bastiones que tienen bejo su control sus aliados en Yemen.

El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han prometido también expulsar a los ocupantes de todo el territorio yemení, como lo están haciendo en los últimos meses en la provincia de Marib (centro-oeste), ganando cada día más terreno.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login