Estado Español. “CANARIAS: Hostilidad, persecución y violencias contra las personas migrantes”

Resumen Latinoamericano, 18 de marzo de 2021.

Las condiciones que viven las personas migrantes en Canarias es totalmente insostenible: meses de bloqueo, frío y lluvia, hambre o alimentos en malas condiciones. Además, un acoso permanente por quienes utilizan bulos, mentiras y manifestaciones xenófobas para dispersar el discurso de odio racista contra ellas.

Es un ambiente hostil contra las personas migrantes que cada día va escalando hasta llegar a las violencias y persecuciones tanto físicas como institucionales, con serios señalamientos hacia algunas ONGs que, directa o indirectamente, contribuyen a sostener esa hostilidad.

En nuestro Directo de esta semana conocimos cuál es la situación de los últimos días en Canarias y cómo las personas migrantes, colectivos locales y vecinos se están organizando para resistir esa hostilidad.

Hablamos con la Asamblea de apoyo a migrantes en Tenerife, el trabajo que hacen sobre terreno en el campamento de Las Raíces y qué podemos hacer para demostrarles nuestro apoyo colectivamente.

¡Conéctate y pasa la voz entre tus contactos!

Frente al racismo, #PoderMigrante

Fuente: https://podermigrante.es/2021/03/16/canarias-hostilidad-violencias-migrantes/?fbclid=IwAR0_B8cjvdbRS-6pQ9zPrlzhEMo3KHkZ7sRe_7-E-52gw0vt3KNaYLbg3fs

You must be logged in to post a comment Login