Ecuador. Tendrá debate vicepresidencial con un solo candidato

Resumen Latinoamericano, 18 de marzo de 2021.

Ecuador vivirá hoy un debate vicepresidencial atípico, pues tendrá la participación de uno solo de los dos candidatos, Carlos Rabascall, de la coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES).
Al intercambio organizado por el Grupo FARO (Centro de investigación y acción independiente que genera evidencia para incidir en política pública y prácticas para la transformación e innovación social), también fue convocado Alfredo Borrero, de la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social Cristiano (PSC), quien declinó participar.

No obstante, Rabascall ratificó que asistirá y de esa amanera podrá informar a la población sobre el plan de gobierno propuesto por UNES.

De acuerdo con los adelantos del ente organizador, el debate tendrá tres momentos, el primero de ellos destinado al empleo, el emprendimiento y la reactivación económica, segundo por un bloque dedicado a preguntas sobre derechos humanos, seguridad, género, lucha contra la corrupción y cambio climático.

Para el cierre, está previsto una profundización de los tópicos abordados durante todo el programa.

El debate será transmitido por señal abierta y por Facebook Live de las organizaciones aliadas, que incluyen a las Universidades Casa Grande, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Técnica Particular de Loja, además del Centro de Investigaciones Económicas de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

También, promueven la iniciativa el Comité Permanente por la Defensa de Derechos Humanos, el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio y la Corporación Líderes para Gobernar.

Según adelantó Ana Patricia Muñoz, directora ejecutiva del Grupo FARO, el debate contribuirá positivamente al fortalecimiento de la democracia y la institucionalización de los diálogos entre candidaturas a un puesto de elección popular.

La idea forma parte de la iniciativa Ecuador Decide, impulsada por FARO con el objetivo de aportar al diálogo y a la participación de la ciudadanía en los procesos electorales.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login