Sáhara Occidental. El gobierno y el resto de las instituciones están guardando silencio antes los crímenes de Marruecos

Resumen Medio Oriente, 17 de marzo de 2021-.

La Delegación Saharaui para Canarias ha denunciado públicamente «la barbarie que está cometiendo el régimen opresor marroquí contra ciudadanos saharauis civiles indefensos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental».

   La Delegación Saharaui para Canarias ha denunciado públicamente «la barbarie que está cometiendo el régimen opresor marroquí contra ciudadanos saharauis civiles indefensos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental».

Se trata -explican los representantes del pueblo saharaui- de «ataques que se producen principalmente en la ciudad capital de El Aaiún, donde las casas de los activistas están sitiadas día y noche por cientos de elementos de las fuerzas de seguridad, desde que se produjera la violación del alto el fuego por parte de régimen marroquí».

   «De esta forma -añaden- el régimen queda con las manos libres para cometer todo tipo de atrocidades. De hecho actualmente han asaltado la residencia de Sultana Jaya y su hermana Luaara, que fueron agredidas con daños físicos irreparables, cuyas imágenes con gran crudeza recorren las redes sociales».

Fuente: Canarias-semanal.org

You must be logged in to post a comment Login