Paraguay. Misión de Observación de DD.HH mantendrá encuentros en el país por el caso de las niñas asesinadas y la desaparición forzosa de Lichita

Resumen Latinoamericano, 16 de marzo de 2021.

Representantes de organizaciones sociales, políticas, organismos de DDHH, y periodistas de la República Argentina arribarán a Asunción el miércoles 17 de marzo para dar inicio a cinco jornadas de encuentros y trabajo territorial en Asunción e Yby Yaú.

La misión tiene por objeto realizar un análisis y observación de la situación de los DDHH en la región y en especial en Paraguay, contribuir con el esclarecimiento y la investigación del infanticidio de Lilian Mariana y María Carmen Villalba, exigir la búsqueda y aparición con vida de Carmen Elizabet “Lichita” Oviedo Villalba y abordar las problemáticas y violaciones a los derechos de los pueblos indígenas en Paraguay.

Como apertura de las jornadas, este jueves 18 de marzo, a las 18:00 hs, se realizará el Encuentro internacional “Eran niñas – Aparición con vida de Lichita, con la participación de delegadas y delegados de la misión y referentes de DDHH de Argentina y Paraguay. El encuentro presencial se desarrollará en La Obradora Cultural, en Montevideo 890 esquina Piribebuy.

Durante la semana, la comitiva realizará encuentros con organizaciones sociales, políticas, parlamentarios y organismos del Estado paraguayo en Asunción y la localidad de Yby Yaú, Concepción.

Entre los delegados de la misión que viaja desde Argentina, se encuentra Pablo Pimentel, de la APDH de La Matanza y otros destacados luchadores por los Derechos Humanos. Todos serán recibidos en Asunción por la Plataforma Social de DD.HH Memoria y Democracia.

You must be logged in to post a comment Login