Líbano. «Israel enfrentará 2000 misiles al día en una guerra con Hezbolá»

Resumen Medio Oriente, 15 de marzo de 2021-.

Israel será alcanzado por 2000 misiles diferentes al día en una guerra con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), avisa un general israelí.

El comandante del mando del frente interno de las fuerzas de la guerra del régimen israelí, el general de división Uri Gordin, ha reconocido este lunes el poder misilístico de Hezbolá y ha advertido de una posible futura guerra entre el movimiento libanés y el régimen de Tel Aviv.

En declaraciones ofrecidas en una conferencia celebrada en Al-Quds (Jerusalén), Gordin ha aseverado que, de estallar un conflicto con Hezbolá, unos 2000 cohetes y misiles serán disparados, diariamente, contra los territorios ocupados palestinos.

Tal situación desafiará las capacidades civiles y militares de Israel, ha dicho Gordin, según recoge el diario local The Jerusalem Post (JP).

Atemorizados por la alta capacidad militar de Hezbolá y admitiendo la vulnerabilidad del ejército israelí, varios funcionarios de Israel han previsto el posible estallido de una nueva guerra y, por tanto, han pedido al régimen de Tel Aviv que no escale las tensiones con el movimiento.

El general de división Yitzhak Brick, un ex alto mando militar israelí, advirtió el pasado febrero que Herzbolá puede hundir todos los territorios ocupados palestinos en la oscuridad con su poderoso arsenal de 150 000 misiles.

De hecho, un informe, elaborado por el experto israelí en asuntos militares Eli Bar-On, resalta que la Resistencia libanesa cuenta con decenas de misiles guiados de alta precisión, que “permitirán a Hezbolá apuntar a los principales sitios estratégicos” del régimen sionista.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login