Irán. Tropas ocupantes de EEUU deben salir de inmediato de Siria

Resumen Medio Oriente, 15 de marzo de 2021-.

El embajador permanente de Irán ante la ONU afirma que las tropas de EE.UU. que actualmente ocupan partes de Siria deben abandonar ese país inmediatamente.

El pueblo sirio no acepta la ocupación continua de su territorio ni la violación de la soberanía de su país y, la comunidad internacional tampoco debe ceder ante ello, porque contraviene los principios fundamentales del derecho internacional”, ha dicho este lunes el representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, en un discurso ante el Consejo de Seguridad.

Tajt Ravanchi ha hecho hincapié en la necesidad de que todas las tropas extranjeras que estén presentes en Siria, sin la aprobación del Gobierno de Damasco, en particular las estadounidenses, abandonen el país lo antes posible.

A este respecto, también ha condenado enérgicamente los frecuentes ataques de los militares estadounidenses e israelíes en Irak y Siria, asegurando que tales medidas ilegales solo empeorarán la situación en la región ya de por sí tensa.

“La crisis en Siria no tiene una solución militar y la única forma de ponerle fin sería a través de una vía pacífica que se concatene con los principios del derecho internacional y los artículos de la Carta de las Naciones Unidas”, ha agregado el alto diplomático persa, para luego urgir a la comunidad internacional a zanjar el aventurismo militar de Israel en Asia Occidental.

Desde el 15 de marzo de 2011, Siria vive sumida en un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a las facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas que, conforme a las autoridades del país, reciben apoyo de algunos Estados occidentales.

Cientos de miles de personas han perdido la vida desde que el Occidente se aprovechó del malestar de un grupo de sirios para generar una de las peores crisis humanitarias.

El Gobierno sirio, que no se ha rendido hasta liberar del terrorismo la mayor parte del territorio nacional, siempre ha denunciado la presencia ilegal de las huestes foráneas, especialmente de los ocupantes estadounidenses, en su territorio, reiterando que no solo han agravado la crisis en el país, sino que, de hecho, han obstaculizado toda solución a la misma, al reforzar la dinámica belicista mediante terceros.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login