China. Califica a Estados Unidos de “imperio del espionaje”

Resumen Latinoamericano, 15 de marzo de 2021.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. incluyó a cinco compañías chinas (Huawei, ZTE, Hytera, Hikvision y Dahua Technology) en la lista de entidades que representan una amenaza para las redes nacionales.

Pekín ha reaccionado a la decisión de Washington de designar a cinco compañías chinas como una amenaza a la seguridad nacional. La Cancillería del país asiático tacha como “hipócrita” la decisión norteamericana y apunta a que es ese país el que espía, incluso a sus propios aliados.

“EE.UU. ha generalizado el concepto de seguridad nacional, ha abusado del poder nacional y ha reprimido sin miramientos empresas tecnológicas chinas”, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Zhao Lijian en rueda de prensa este lunes.

El vocero acusó a Washington de contradecir con sus prácticas los fundamentos de la economía de mercado que el propio EE.UU. siempre ha promovido. La actitud hacia las empresas chinas, según el portavoz, es “infundada” e “hipócrita“.

Zhao acentuó que no es China el país con el que deben tener cuidado otras naciones, sino EE.UU., “que ha utilizado sus ventajas tecnológicas y ha instalado puertas traseras para realizar escuchas ilegales a otros países, incluidos sus propios aliados”.

EE.UU. es un consumado imperio del espionaje […] Las acciones de EE.UU. han dañado gravemente y amenazado la seguridad de otros países”, recalcó.

“Para que no se repitan errores del pasado”

El pasado viernes, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) designó a 5 empresas chinas —Huawei Technologies Co., ZTE Corp., Hytera Communications Corp., Hangzhou Hikvision Digital Technology Co. y Zhejiang Dahua Technology Co.— como amenazas para la seguridad nacional en virtud de una ley de 2019 destinada a proteger las redes de comunicación estadounidenses.

La presidenta en funciones de la FCC, Jessica Rosenworcel, declaró al respecto: “Esta lista proporciona instrucciones significativas para asegurar que a medida que se vayan construyendo redes de próxima generación a lo largo del país, no se repitan errores del pasado ni se utilicen los equipos o servicios que amenazan a la seguridad nacional de EE.UU. o sus ciudadanos”.

Fuente: RT

You must be logged in to post a comment Login