Bolivia. Pacto de Unidad se declara en emergencia en defensa del gobierno

Resumen Latinoamericano, 15 de marzo de 2021.

Ante la amenaza de opositores de generar movilizaciones por las aprehensiones que está ejecutando la policía contra los involucrados en el denominado ‘golpe de estado’, las principales organizaciones sociales aglutinadas en el Pacto de Unidad, se declaran en estado de emergencia para defender al Gobierno de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, y además exigen justicia.

El pronunciamiento al país del Pacto de Unidad , señala lo siguiente: “como responsables de la resistencia del golpe de estado perpetrado por razones de que hoy salen a la luz pública intereses económicos de nuestros recursos naturales por parte de EEUU y el Reino Unido, quienes financiaron a grupos paramilitares civiles comités cívicos.

Pero también intereses políticos de la OEA particularmente de Luis Almagro, que orquestó la gran mentira del fraude”. El Pacto de Unidad no desea vengarse por lo que ellos obraron pero exigen justicia y en este pedido no retrocederá que no queden estos actos en la impunidad, manifiestan en su comunicado.

You must be logged in to post a comment Login