Yemen. Repele un ataque de aliados saudíes a las costas del mar Rojo

Resumen Medio Oriente, 14 de marzo de 2021-.

Las fuerzas yemeníes repelen, con éxito, un ataque de los aliados de Arabia Saudí contra el oeste de Yemen y prometen la plena liberación de su patria.

La cadena libanesa Al-Mayadeen ha informado de la victoria que ha tenido lugar este domingo en la provincia de Al-Hudayda, en la costa del mar Rojo, cuando las Fuerzas Armadas de Yemen frustraron un intento de infiltración de los efectivos de la coalición saudí al sur de la referida zona.

Al-Mayadeen, citando fuentes militares, ha indicado que las fuerzas yemeníes han dejado claro que continuarán dando curso a sus operaciones “hasta liberar el último centímetro del país”, advirtiendo que “la mano de las Fuerzas Armadas yemeníes llegará hasta los países agresores y los mercenarios, allá dondequiera que estén”.

“Los países invasores y los mercenarios que amenazan a Yemen siempre estarán al alcance de la potencia de fuego de las Fuerzas Armadas”, han agregado las fuerzas yemeníes.

También han instado a quienes se habían unido a la coalición saudí, especialmente a los mercenarios liderados por Arabia Saudí en Marib (centro-oeste), a aprovechar la oportunidad que les brinda “la amnistía general” que se les ha ofrecido y “regresar al abrigo de la patria antes de que sea demasiado tarde”.

Las Fuerzas Armadas y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá han dado importantes pasos en pos de la liberación de la provincia de Marib, acercándose mucho a la capital provincial que lleva el mismo nombre.

Las autoridades yemeníes subrayan que no cesarán sus ataques contra los objetivos de los agresores mientras la llamada coalición liderada por Riad no ponga fin a su ofensiva contra el país más pobre del mundo árabe.

Fuente: HispanTV


La batalla por Marib deja 4800 muertos y heridos en filas saudíes

Resumen Medio Oriente, 14 de marzo de 2021-.

Las fuerzas yemeníes siguen avanzando en Marib al hacerse con el control de gran parte de su presa, además de causar 4800 muertos y heridos en el frente saudí.

La cadena libanesa Al-Mayadeen ha transmitido este domingo escenas especiales que muestran los avances del Ejército yemení y los comités populares en el eje de Marib (centro-oeste) y sus alrededores, así como su llegada a los alrededores de la presa de la referida localidad y el arresto de miembros de la coalición saudí.

La fuente ha afirmado que las Fuerzas Armadas yemeníes ahora tienen bajo su pleno control la mayor parte de la presa y se hallan a 8 km de edificaciones urbanas.

Las fuerzas del Ejército yemení y los comités populares han confirmado que toda la presa se encuentra en estos momentos al alcance de su potencia de fuego.

Asimismo, varias fuentes han explicado a Al-Mayadeen que las áreas que fueron liberadas en las últimas tres semanas, en Marib, constituyen “unos 1200 kilómetros cuadrados”, explicando a continuación que la coalición saudí, sus aliados y otros grupos que les son leales, incluidos terroristas de Al-Qaeda, registraron en sus filas 1800 muertos y 3000 heridos.

Las Fuerzas Armadas y los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá se han aproximado a la ciudad de Marib desde tres frentes, con vistas a liberar esta urbe del yugo de los aliados de Arabia Saudí y obligarles así a retroceder, perdiendo su dominio sobre todas las áreas localizadas en el norte de Yemen.

Una victoria de las fuerzas yemeníes en Marib supondría un duro golpe para la coalición saudí y sus mercenarios, que están experimentando múltiples reveses en todos los frentes tras la campaña de agresión que iniciaron en marzo de 2015.

Fuente: HispanTV


Ansarolá: Continúamos los ataques hasta liberación total de Yemen

Partidarios del movimiento yemení Ansarolá en una reunión en Saná, Yemen, 20 de junio de 2016. (Foto: AFP)

El movimiento popular Ansarolá ha aseverado que, junto a las fuerzas yemeníes, seguirá atacando a los mercenarios saudíes hasta la liberación total de Yemen.

“La operación del Ejército y de los comités populares continuará hasta la liberación de todo Yemen. Los agresores [saudíes]son responsables de la reciente escalada de tensiones”, ha enfatizado este domingo Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político de Ansarolá, en una conversación con la cadena libanesa Al-Mayadeen.

Al destacar que la resistencia y la firmeza del pueblo yemení no tiene parangón en la historia, Al-Bajiti ha subrayado que los yemeníes no tienen otra opción que enfrentar y contrarrestar a los mercenarios saudíes.

En este sentido, se ha referido a los últimos avances del Ejército yemení en la provincia de Marib (centro-oeste), y denunciado que Estados Unidos y Arabia Saudí, así como los terroristas de Daesh y Al-Qaeda, se encuentran en un frente común contra las fuerzas yemeníes en Marib.

Tras recalcar que los ciudadanos de Marib están en contra de los agresores, el alto cargo de Ansarolá ha llamado al pueblo de esta urbe a adoptar medidas correctas y apoyar a las fuerzas populares y del Ejército que luchan contra el enemigo.

Estas declaraciones de Al-Bajiti se producen en momentos en que, según medios locales, los militares yemeníes se han acercado a la ciudad de Marib desde tres frentes con vistas a liberar esta urbe del control de los aliados de Arabia Saudí y obligarles a retroceder, de modo que pierdan su dominio sobre todas las importantes áreas en el norte de Yemen.

La llamada coalición liderada por Riad no ha escatimado esfuerzos para evitar la liberación de esta ciudad e incluso ha pedido ayudas a los terroristas de Daesh y Al-Qaeda, pero no han logrado impedir el avance de las fuerzas yemeníes, que cuentan con el apoyo de los combatientes del movimiento popular Ansarolá.

Entretanto, las autoridades yemeníes subrayan que no detendrán sus ataques contra los objetivos de los agresores, mientras la llamada coalición liderada por Riad no termine su ofensiva que ha dejado más de 100 000 muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres, en el país más pobre del mundo árabe.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login