Argentina. No es fuego, es capitalismo

Resumen Latinoamericano, 14 de marzo de 2021. 

Es muy dificil organizar palabras en estado de shock y darle un hilo conductor a los hechos cuando son de una magnitud tan grave e indimensionable…. y a la vez, es sumamente necesario ese esfuerzo de transmitir, difundir, revelar, expandir, para ponernos en conciencia y de pie ante lo que nos enfrentamos…

Paso a relatar:
El dia 10 de marzo por la madrugada siete localidades Patagónicas de la Comarca Andina (Las Golondrinas, Cholila, Cerro Radal, El Maitén, El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo) fueron simultáneamente prendidas fuego de manera intencional.

El fuego se hizo voraz rápidamente. Ardió Todo. Pueblos enteros desaparecieron, se estiman alrededor de 500 casas, cientos de personas evacuadas, heridos, desaparecidos, calcinados, y por supuesto, miles de miles de hectáreas de bosque nativo con toda su flora y fauna, arrasados.

Patagonia es una de las reservas de agua dulce mas grandes del planeta y también de metales valiosos como el oro y la plata entre otros. El Pueblo de Chubut y Rio Negro lleva meses de lucha contra el avance de la megaminería en la zona, avalada por el gobierno nacional y provincial.

Hoy sale a la luz que que los incendios intencionales y masivos son una forma de cateo óptico de la composición de los suelos.
Buscan metales valiosos a partir de la descomposición de la luz del foco de fuego observado ahora desde los satélites.

Este es el mismo instrumento astrofísico que se emplea para analizar el espectro de una estrella remota y conocer su composición química. Es un mega cateo de minería metalífera sin autorización, ni licencia social y en complicidad con las autoridades de turno.

Causalmente, coinciden perfectamente las zonas incendiadas con los cateos mineros mas ricos en Oro y Plata de la Provincia del Chubut, según el Mapa Catastral de Minería.

Causalmente también, ninguna de las miles de hectáreas compradas por millonarios extranjeros en la Patagonia fueron afectadas por los incendios, ni sus mansiones, ni sus animales ni emprendimientos turísticos, ni nada.

ESTO NO FUE UN INCENDIO, FUE UN TREMENDO ATENTADO!!

El gobierno ausente, no mandaron aviones hidrantes, ni insumos, ni apoyo, ni material, ni de ninguna índole para apagar el incendio ni asistir a la gran cantidad de víctimas. A mi entender, eso no es solamente inoperancia, sino Complicidad y Traición, nefasta e imperdonable.

Esta es una parte grave de la historia, la otra, es que lograron quebrarnos el corazón a miles y miles de personas, para llenarlo de dolor, tristeza infinita, impotencia inconmensurables….
y aun en ese estado las gentes se organizan, se amparan, construyen redes, se solidarizan, donan hasta lo que no tienen y pulsan Reeconstruirse…

Les pido con el corazón a todos aquellos amig@s, herman@s, gentes medicina, temazcaleros, meditadores, esten donde estén, hagan lo que hagan, que difundan lo que esta pasando en la Patagonia por todo el mundo, que eleven sus rezos, alcen sus chanupas y nos acompañen para enfrentar semejante oscuridad causada por la crueldad y ambición de estos humanoides desconectados completamente de la Tierra y de su Espíritu.

You must be logged in to post a comment Login